Biografía

Estudio de percusión y accesorios con Marcelo García, Daniel Mele, Pocho el Porteño, Rubén Sánchez Retta, Ricardo Olarte, Fernando Bozzini, Horacio López, Mariana Baraj y Andrea Álvarez.

Estudio de batería con Oscar Lineros, Marcelo García, Eduardo Laccarino, Horacio López, Horacio Gianello, Oscar D'Auría y Rubén Lobo.

Empieza a estudiar y tocar en el año 1977, desde esa fecha hasta el presente ha pasado por los más importantes escenarios del país, como el Centro Cultural Gral. San Martín y el Centro Cultural Borges con el Egregor y el Oscar Sce Sexteto , y participa en la primera Bienal de Arte Joven en Buenos Aires en el Centro Cultural Parque Chacabuco, organizado por la Secretaría de Cultura. En la Feria Internacional del Libro, en el Viejo Almacén, en la Feria Internacional de la Música, Teatro IFT y en el Radio Municipal con el Ensamble Popular Contemporáneo. En el Sanmovar de Rasputín, en el Srt. Center Loft Bs. As. Music Market, donde funciona el College of Music Berklee, con Georgias Blues, actuación en Multicanal Canal 71 con el grupo Los Cruz del Sur, tiene en su haber más de veinte grabaciones y notas en diarios como Clarín, La Nación, Página 12, actuación en la cancha del Club All Boys en la Noche Latina Internacional. En la actualidad sigue ejercitando la docencia musical, grabando y tocando en diversos grupos.

Pertenece a A.A.D.I (Asociación Argentina de Intérpretes), y a SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), y es socio de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores.

El disco grabado por Los Cruz del Sur fue elegido para producirlo por el sello discográfico DBN (Distribución Belgrano), fue convocado por el manager de Víctor Heredia para actuar con él en el Ateneo César Bernasconi.

En el año 2002 integra un trío de proyección folklórica, Terrasones. En Junio de 2003 la fábrica de baterías Solidrum auspicia sus actuaciones. En Septiembre la casa de instrumentos musicales Drum Shop (Drummer) pasa a ser su sponsor.

El 25/10/2003 toca junto al dúo Dulce Savia en FM Folklórica Radio Nacional, en el programa "Clareando", de 01 a 06 hs. El 12 de Diciembre presenta en el Auditorio Bernasconi "Noche de Tango y Folklore", un espectáculo de su creación, y culmina el año tocando con el grupo de blues La Tangente.

En 2006 toca en el Centro Cultural del Sur en el Día Mundial de la Solidaridad, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad, con Terrasones , compartiendo el espectáculo con Suna Rocha . Integra U.M.I. (Unión de Músicos Independientes). Es invitado por el dúo "Ellas" a diferentes conciertos.

En Abril de 2008 es invitado junto al grupo Terrasones a participar del programa "Vivir lo nuestro", en canal 26.

El clip "El Chacal" de La Tangente es transmitido en CM y el canal de la VMI. Tocan en Parque Avellaneda auspiciados por el Gobierno de la Ciudad. Produce, coordina y actúa con La Tangente en el Auditorio Bernasconi en Agosto de 2008.

En el año 2009 se transmiten temas de Terrasones en el programa de radio "Contacto Plus" de Valencia (España). Es invitado por Patricia Olivera y bajista Roxana Carabajal.

En 2010 el Sindicato de Músicos le otorga la Matrícula Profesional de Músico. Es invitado a la Drum Clinic por Oscar D'Auría. En Agosto 2010 graba 3 discos para Terrasones, La Tangente, y Reino Sur.

En 2012 es convocado por la Orquesta Contrafrente de tango contemporáneo, declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad.

En 2015 la escuela de batería que dirige Oscar D'auría, maestro nacional e internacional, le otorga certificado de estudios del nivel intermedio superior.

En 2016 se integra al grupo Jhikara (música popular) convocado por Eduardo Ocaranza, ex integrante de Markama (música latinoamericana) donde aporta también letras.

En el año 2018 graba un disco con "Menos es Más" y musicaliza "La Última Frontera", una obra de teatro de su autoría.

Sitio web ©2007 Germán Salas.